sábado, 11 de agosto de 2018
Estrellarse por las estrellas
Ver las estrellas es algo complicado, parece algo inalcanzable por muchos, sobretodo si lo utilizamos para representar nuestros sueños y esperanzas pero algunos consiguen llegar a las estrellas. Yo he estado a punto de alcanzar las estrellas varias veces pero en su mayoría me he quedado sin combustible a medio camino. Hasta que te das cuenta de una cosa, el combustible también tienes que hacerlo tú, no basta con construír el cohete, tienes que asegurarte de tener un buen combustible casero porque sin el no sirve de nada el cohete por muy bueno que sea.
Aquí es donde entra un nuevo proyecto en juego en el que estoy trabajando con una gran amiga y compañera mía. No puedes llegar a las estrellas con el primer intento de lanzamiento de cohete, va a haber muchas veces que el cohete se va a caer o va a explotar a medio camino, lo que tienes que hacer es tomar nota de lo que ha fallado en ese cohete y mejorarlo en la siguiente versión y eso es algo que se consigue tras haber trabajado en un montón de pequeñas cosas que hace que cuando te embarques en cosas nuevas lo tengas mucho más fácil.
Aún así nadie te va a dar nada en bandeja y esto es algo que ha llevado meses, hoy si todo sale bien se publicará el primer webcómic de Estela Estrellada, que sigue las aventuras de una niña llamada Estela y su padre Nebulosa realizando chapuzas en el espacio desempeñando distintos empleos a lo largo de la Vía Láctea. Más adelante hablaré a fondo de esto, de momento no hay mucho que saber a parte de lo dicho, porque lo que consideramos ahora más importante es poder presentar a los personajes sin tener que explicar mucho. Es decir, que a través de los cómics conozcas su personalidad sin tener que depender de ninguna guía externa.
Es un proyecto que tenía escrito desde hace años con nombres horribles sin posibilidad de hacer nada ya que estaba estructurado como un pitch para una serie de animación pero una amiga me planteó la idea de realizarlo como webcómic y que colaboraramos juntos para sacarlo adelante y así fue como nació este proyecto, le mandaba bocetos a Marina para que los hiciera en ordenador con su tableta y poco a poco fuimos sacando personajes, yo en el apartado de la personalidad, guión y chistes, ella encargada de lo visual, es decir la ilustración, el arte que va a componer este universo.
A veces iba a su casa y observaba una mesa de dibujo con artes preeliminares de algunos personajes, y podía evitar quedarme con la boca abierta, de todo el trabajo que ha realizado Marina para que esto pueda salir adelante, es un trabajo increíble que lleva horas, días, semanas y meses, os recomiendo que la sigáis en sus redes sociales (lo tendréis en la cuenta de Estela) para ver sus dibujos y arte ya que es increíble.
Originalmente este webcómic se iba a presentar en un Salón del Manga local pero por desgracia no ha podido ser por desacuerdos con la organización ya que no considerábamos que se nos diera un buen trato, no vamos a mencionar cual es, por supuesto, pero es la suerte y la desgracia de que ahora mismo no seamos nadie, que cualquiera va a pasar de ti en tu cara a no ser que hayas hecho nada importante a no ser que tengas un golpe de mucha suerte porque pocas veces se suele confíar en este tipo de proyectos si no lo respalda nadie conocido ni nada propio.
Así que por favor, os vamos a pedir Marina y yo que apoyéis mucho a Estela, dadnos feedback, compartidlo a vuestros amigos si os gusta, vamos a intentar publicar una tira semanal y aunque de momento no vamos a poder dar mucha profundidad a los personajes ni tramas complejas debido a que nos enfrentamos a un medio que no controlamos esperamos que paséis un buen rato con estos cómics y que disfrutéis de los chistes, el arte y el diálogo que es lo que queremos que defina este proyecto, muchas gracias por todo y que tengáis un buen día.
domingo, 14 de enero de 2018
¿Y después que?
El camino que se realiza a lo largo de nuestra vida estudiantil es largo y tedioso, hay muchas rocas en el recorrido pero no debes dejar jamás que eso te frenen, te prometen un futuro en el que vas a poder trabajar en lo que más te guste pero tienes que dar lo mejor de ti, ves cerca el final de ese camino en el que hay muchos baches, mucha gente a tu alrededor se lanzan con los ojos vendados hacia sus caminos porque lo tienen tan claro y tan firme que no tienen miedo a absolutamente nada de los que se les venga encima porque sólo tienen una meta, y si sólo se concentran en esa meta creen que llegarán sanos y salvos al objetivo que tanto esperaban.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)