martes, 25 de noviembre de 2014

Xenoblade y mi idea de un juego ideal

Muy buenas a todos soy LonkPlays probablemente ya me conozcáis de otros blogs y redes sociales que suelo ser muy activo pero hoy no os vengo a hablar de mi vida (si eso otro día xD) Hoy vengo a hablar de Xenoblade y como siempre he pensado cómo sería mi juego ideal.

En primer lugar hay que aclarar que esto NO es un análisis de Xenoblade Chronicles, solo llevo 7 horas de juego y para poder analizar un juego hay que pasárselo antes (aunque no todos los medios cumplen esta norma y lo hacen como les da la real gana), a lo que iba muchas veces todos hemos imaginado como sería nuestro videojuego ideal ya sea tu género favorito sean shooters, carreras, lucha... Obviamente no vas a encontrar tu juego ideal exactamente como lo imaginas es imposible (a no ser que seas desarrollador de videojuegos y hagas los juegos que quieres jugar) pero siempre hay un juego que se aproxima a esa idea de tener tu juego ideal.

Qué tiene que ver Xenoblade en todo esto diréis, pues aunque no este muy seguro podríamos decir que Xenoblade Chronicles es lo más cercano a mi idea de un juego ideal, es decir desde hace mucho he sido fan de la saga Kingdom Hearts y siempre me ha encantado su sistema de combate, si os soy sincero los combates por turnos nunca me han hecho mucha gracia (MOTHER es una excepción) porque siempre he sido más de juegos con más acción, ya sea Kid Icarus: Uprising por ejemplo, no soy muy fan de los shooters pero Kid Icarus gracias a su jugabilidad y su historia me acabó encantando.

Si Kingdom Hearts III llega a ser mundo abierto mañana mismo voy corriendo a por la PS4 
A lo que íbamos que me estoy desviando, por mucho que me gustara Kingdom Hearts sentía como si le faltara algo, como sabréis los mundos de Kingdom Hearts están divididos por salas cosa que en un principio no me importa pero hay veces que sentía que estaba jugando "dentro de una caja" no se si me entendéis aunque esto fue mejorando a medida que fue evolucionando la saga aún así a veces me sigue dando esa sensación, la jugabilidad era muy buena, la historia igual, y la música mejor todavía (de hecho Xenoblade Chronicles y Kingdom Hearts tienen la misma compositora) pero no hace mucho descubrí un juego que se llamaba Xenoblade Chronicles gracias a mi buen amigo Sr.Dunsparce (o Pepe para los amigos) lleva un tiempo siendo fan de este juego y finalmente me animé a jugarlo, y no me arrepiento.

THE TRUE OPEN WORLD EXPERIENCE!!!
Xenoblade para mí ha sido lo más cercano a ese juego ideal, siempre había pensado en un juego que tuviera un sistema de combate como el de Kingdom Hearts pero en un gran mundo abierto, y Xenoblade es lo más aproximado que me ha podido dar esa experiencia (Sé que juegos así los habrá a patadas pero es la primera vez que lo juego y por eso estoy así con Xenoblade) aunque su sistema de combate es un poco más lento que el de Kingdom Hearts aún así me da una experiencia parecida que es más que suficiente para mí, su música pega genial con las ambientaciones y como ya he dicho antes es de la compositora de Kingdom Hearts, su mundo abierto es sublime, no vas a vivir otra experiencia así en Wii y su historia es simplemente mágica como me dijo otro amigo, básicamente Xenoblade es una experiencia que debes vivir si eres fan de los RPG de este tipo podríamos decir que fue de los últimos juegazos de Wii y por culpa de su distribuición limitada no pudo llegar a mucha gente yo me he visto forzado a jugarlo por métodos "poco legales" (gracias, Nintendo) pero ahora con su remake en New Nintendo 3DS espero que le deis una oportunidad como se merece, y si os habéis quedado con ganas de más cuándo acabe el juego os haré el correspondiente análisis que tengo ganas de hacerlo ya xD

En fin, aquí se despide LonkPlays por ahora y espero que os haya gustado este artículo, se que no es mucho pero es mi primer artículo ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario