miércoles, 3 de agosto de 2016

El día que conocí a Bob Esponja


Era un día normal y corriente, yo estaba viendo la tele, concretamente Nickelodeon, por aquel entonces era mi canal favorito, y veo un anuncio, "Nickelodeon Slime Tour". Los de Nickelodeon iban a venir a distintas ciudades en Verano para hacer juegos en la playa con niños, nunca pensé que podrían venir a una ciudad como Fuengirola (la mía), pero el destino tenía otros planes.



Me metí en la web de Nickelodeon desde mi Wii y me llevé la ENORME sorpresa de que, efectivamente, iban a venir a Fuengirola. Avisé a todos mis primos y esperé ese día con la mayor impaciencia posible.Y finalmente llegó, ese día me levanté muy temprano y fui a pasar el día a la playa con mi hermano y mi prima, para que os hagáis una idea, yo ahí tenía 10 años y me apasionaba Bob Esponja, y cuándo llegué vi ese enorme puesto. Era un camión muy grande de color naranja con varios asientos para niños, encima había unos tubos que pretendían mojar a cualquiera con el "Slime", el famoso líquido verde de Nickelodeon, el simple hecho de pensar que podría ser mojado con Slime, me puso muy feliz.

Para que os hagáis una idea, más o menos era una cosa así (Aunque yo lo recordaba más grande).

Bueno, volviendo al tema, unos niños se colaron y se echaron Slime encima sin permiso antes de que empezara el evento, esto lógicamente cabreó a los organizadores y sabía que esto no iba a acabar muy bien para ellos. Para antes de poder entrar dentro del espacio que tenían reservado, había una gran cola que nos tuvimos que tragar, pero por suerte conseguimos entrar. Estábamos mi hermano, mi prima y yo allí ilusionadísimos, habían 3 equipos, el primero era de Bob Esponja, en el que obviamente estaba yo, el segundo era de la Vaca hombre (en serio) que salía en la película y serie cutre CGI de "El Corral: Una fiesta muy bestia" (Aunque no tenía nada de bestia) y el tercer equipo ni lo recuerdo, si no me equivoco era el de Patricio Estrella (Y esto fue 6 años antes del festival de Splatoon).

Hicimos unas pruebas que consistían en tirar de una cuerda y demás cosas que no recuerdo, también nos dieron camisetas y gorras de nuestros equipos (los míos de Bob Esponja los guardé como oro en paño, pero hoy no sé por dónde andarán si os soy sincero...) y llegó la prueba de contestar preguntas sobre series de Nickelodeon, yo rápidamente levanté mi mano ya que, me conocía todas las series de comienzo a final, y me sentía muy preparado para este momento, ¿y adivináis qué? No me cogieron.
Cogieron a otro chico, a ver, tened en cuenta que seríamos 40-50 en el mismo equipo así que era muy difícil que te concedieran ese honor, pero me sentí frustrado en ese momento, y bueno, entonces llegó el momento que todos estaban esperando, ¡el Slime!

A nuestro grupo le tocó una pregunta que si no tenías el canal te iba a ser un poco difícil responderla (el evento no dejaba de ser un poco de publicidad encubierta, las cosas como son). La pregunta era... ¿Cómo se llamaba el perro de Jimmy Neutron? Por si no lo sabéis, Jimmy Neutron: El Niño Inventor era una serie de televisión (y además tuvo una película para cines) de principios de los 2000 que iba de Jimmy Neutron, un niño que tenía un laboratorio dónde inventaba muchos artilugios para su vida cotidiana, y bueno, su invento más famoso era un perro de metal llamado Goddard, este chico no sabía la respuesta así que le echaron el Slime (líquido verde) y fuimos descalificados.

Pero bueno, ganar no lo es todo, y lo pasamos muy bien, nos fuimos muy felices con la camiseta, un gorro y un recuerdo de un gran día de playa para el resto de nuestras vidas, ojalá pudiera decir lo mismo de los pobres chicos de Nickelodeon... Vino una señora mayor y se llevó unas cuántas camisetas que sobraron sin pedir permiso ni nada, y además, los chicos que se colaron a echarse Slime cuándo se supone que era el punto fuerte del espectáculo. ¿Y el resultado? Nunca volvieron a Fuengirola en tours posteriores, no sé si fue por eso o no, pero me pareció muy extraño igualmente.

Y volviendo al tema, fue una experiencia muy bonita, y este tipo de eventos son cada vez menos comunes, y me encantaría que ya sea, Clan, Boing, Disney o quien le de la gana, que se plantearan hacer algo como lo que hizo Nickelodeon, ya que los niños pequeños disfrutarían mucho de esto, y lo disfrutarían muy ilusionados y con la mayor felicidad del mundo, como fue para mí en su día, pero en fin, eso es todo por hoy.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario