martes, 24 de febrero de 2015

Cuándo abandonas un videojuego

¡Hola a todos estoy de vuelta para daros algo de diversión a vuestras aburridas tardes/noches!

Hoy os vengo a hablar de algo que suele ser habitual y más ahora con tantos lanzamientos que están por llegar (y los que ya han llegado), algo muy habitual o al menos para mí es abandonar juegos y conozco mucha gente que le pasa lo mismo que a mí, es cuándo intentas abarcar demasiado y al final no te pasas nada (ya sabéis, el que mucho abarca poco aprieta) esto me suele pasar sobretodo con juegos retro que al principio no les cojo el truco y los suelo abandonar durante un tiempo ya sea por pereza o por que te has cabreado con un jefe jodido (EarthBound y sobretodo Mega Man 2 son juegos con los que me ha pasado) y con juegos actuales cuándo son muy largos, ¿os podéis creer qué he tardado 4 meses en acabar Xenoblade Chronicles?

Aunque claro, intentad pasaros un juego entre exámenes, vida social y demás cosas que al final se te acaban juntando y te impiden pasarte nada, si empiezo a hacer una lista de juegos que he dejado aparcados y/o pendientes no acabamos hasta mañana pero voy a destacar de los más recientes, aunque claro no todos los abandono, he retomado Majora's Mask y Metroid Prime hace nada pero algunos de los aparcados son: Streets Of Rage, Sonic Colors (rejugando), Donkey Kong Country, Mario & Luigi: Superstar Saga y Final Fantasy IV son algunos ejemplos de cómo no debes organizar tu tiempo libre.

Aunque no sean juegos largos por algún motivo u otro te ves obligado
 a aparcarlos por semanas, o incluso meses...
¿Al final qué pasa? Qué se te acumula todo y ya tienes tantos juegos empezados que ya no sabes ni por dónde empezar, os voy a dar unas recomendaciones que a mí me sirven para que no me pase esto:

1) Los géneros importan: Esto es algo casi obvio, lo mejor será organizarlo por tus gustos, si prefieres los RPG juega a ellos por muy aburrido y tedioso que suene, y no varios seguidos, si no que vayan variando porque si no al final se te acaban haciendo pesados.

2) Organizate bien el tiempo: Si la canción del tiempo invertida no te da suficiente tiempo para pasarte un juego organízate bien, dependiendo del tiempo libre que tengas y de lo que juegues 
por ejemplo, yo no puedo estar tres horas seguidas jugando a un Zelda, me acabo cansando, por eso me lo tomo más a mi ritmo y cuándo lo acabo me siento igual de satisfecho, pero un beat-em up me lo puedo acabar en una tarde porque no se me hace tan pesado.

Mucha gente compra juegos simplemente porque se ponen de moda sin gustarles el género y al final se los acaban comprando y ni los tocan, aunque estos juegos sean obras maestras que al final se pasan 4 gatos y se convierten en lo que denomino "Juego Posser" aunque de eso hablaré otro día.

3) No compres lo que no te vayas a pasar: Hay mucha gente que compra juegos simplemente por comprar o por moda (no confundir con coleccionismo, ellos al menos los compran por algún motivo) que empiezan montones de juegos que nunca acaban y los tienen cogiendo polvo en su estantería, es una verdadera pena porque los juegos están para jugarlos, no para que estén cogiendo polvo en una estantería.

Y bueno, creo que eso es todo, espero que os sirvan estos consejos, pero vamos tampoco puedo ayudar a todos ya que es según mis gustos y demás, ¡hasta el próximo artículo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario