domingo, 14 de enero de 2018

¿Y después que?


El camino que se realiza a lo largo de nuestra vida estudiantil es largo y tedioso, hay muchas rocas en el recorrido pero no debes dejar jamás que eso te frenen, te prometen un futuro en el que vas a poder trabajar en lo que más te guste pero tienes que dar lo mejor de ti, ves cerca el final de ese camino en el que hay muchos baches, mucha gente a tu alrededor se lanzan con los ojos vendados hacia sus caminos porque lo tienen tan claro y tan firme que no tienen miedo a absolutamente nada de los que se les venga encima porque sólo tienen una meta, y si sólo se concentran en esa meta creen que llegarán sanos y salvos al objetivo que tanto esperaban.


Pero si estás llegando al final del camino y no lo tienes tan claro, ¿qué haces?, ¿te quedas parado en mitad del camino obstruyendo el paso a tus compañeros? Al final acabas siguiendo a los que van delante tuya ciegamente esperando a que por el camino se te aclaren las ideas y si no, ya será el problema de tu yo de dentro de unos meses, ¿verdad?

Mucha gente acaba tomando malas decisiones, haciendo cosas que no les llena por una mala decisión, y debo ser sincero, soy una persona muy indecisa (menuda sorpresa) y me ha costado lo suyo decidir mi camino en la vida, así que no me quiero imaginar lo que os ha costado (u os seguirá costando) a muchos de vosotros y en mi caso debo decir que tengo varias salidas que tiran por lo mismo, ya sobra decir que son audiovisuales, teatro, o incluso doblaje... Aunque claro, si no sabes por donde empezar, si estás en un sistema educativo que no ayuda a la gente que se quiere especializar en campos artísticos, es más, son despreciados y tratados como estudiantes de segunda por no estudiar algo que "de verdad" vaya a servir de "algo".

El mundo es muy cruel, de eso que no quepa duda y hay personas que con doctorados y títulos muy cualificados que han acabado en puestos muy alejados de sus metas iniciales con la simple justificación (y consuelo) de que "así es la vida", seré claro, un porcentaje muy bajo es el que consigue desde el minuto 1 trabajar y vivir por lo que tanto ha luchado en su vida, y lo sé, la vida da muchas vueltas, pero desde el sitio donde estás tienes que subir, aspirar a más, buscar oportunidades en tu campo a largo plazo, no te conformes con donde te quedes porque si no esa va a ser tu propia meta, y este mensaje lo estoy escribiendo para mi mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario