miércoles, 1 de junio de 2016

Timidez y Plátanos

Ahora lo tengo más claro que nunca, la timidez se supera con plátanos. Esta es la conclusión a la que he llegado después de exponer mi proyecto de Lengua sobre "lo fabuloso".


Hace un par de semanas nos mandaron a hacer un trabajo, era de tema totalmente libre, cada uno podía hacer lo que quisiera, el único requisito era que tenía que ser sobre "lo fabuloso". En mi clase si es cierto que cada uno tiene una visión distinta sobre "lo fabuloso" y tras unas redacciones que hice en clase dejé el listón bastante alto y mi mayor miedo era destruir este listón y hacer una exposición que no estuviera a la altura.

Las semanas pasaron, tenía alguna ligera idea de que iba a ir pero no tenía nada claro. Quería hablar sobre la timidez con un traje de plátano. Fue así, sin más. Digamos que ese traje tan famoso me ha ayudado a ir por sitios públicos sin importarme que me miraran por ser una fruta con mucho potasio y necesitaba compartir eso con mis compañeros.

Al principio siempre hay dudas, malos pensamientos y demás cosas que te hacen replanteártelo como por ejemplo, "¿¡De verdad te vas a poner un traje de plátano?! Lo único que vas a conseguir es que se rían de ti". Pero llega un momento en el que piensas, ¿y qué?  Es decir, claro que no es muy normal ni es lo que sea más deseable, pero si no lo pruebas nunca sabrás la reacción ni resultado. Mi familia por ejemplo, no estaba muy convencida de que esta fuera la mejor idea, ni a mis amigos les hacía mucha gracia al principio.

Hasta tuve un sueño con esta exposición donde la fastidiaba de forma bestial y demás paranoias que se te meten en el cerebro. Finalmente anoche sin mucha esperanza hice un PowerPoint de 8 diapositivas. Dije que tenía que salir un momento de clase, me puse el traje, dije unas palabras y adelante, a ello. Empecé a hablar sin parar, no me preparé ningún tipo de diálogo ni nada similar, eran palabras que salían de mi boca porque sí.

Fue todo muy peculiar, conseguí hacerles reír y a la vez hacerles llegar hondo, había cumplido mi objetivo. Por su parte a mi profesora también le gustó mucho, ¡hasta grabó la exposición y es la única que ha grabado!

Pero en fin, tras todo esto aprendí una cosa, tengo talento para este tipo de cosas y no debo desaprovecharlo, si trabajo en ello y me pongo en serio podría llegar muy lejos, pero mi vagueza me sigue impidiendo hacer muchas cosas.

Y bueno, eso es todo por hoy, aquí dejo una foto de mi clase con mi tutor con el traje de plátano.

Muchas gracias por leerme señor/a anónimo/a ¡hasta lué!


No hay comentarios:

Publicar un comentario